lunes, 12 de noviembre de 2007

PODRÍA ESTAR MÁS SOLA

Podría estar más sola sin mi soledad,
tan habituada estoy a mi destino,
tal vez la otra paz,
podría interrumpir la oscuridad
y llenar el pequeño cuarto,
demasiado exiguo en su medida
para contener el sacramento de él,
no estoy habituada a la esperanza,
podría entrometerse en su dulce ostentación,
violar el lugar ordenado para el sufrimiento,
sería más fácil fallecer con la tierra a la vista,
que conquistar mi azul península,
perecer de deleite.

Emily Dickinson
Poetisa Estadounidense (1830-1886). Escribió más de mil poemas. Solo dos de fueron publicados en vida, aunque sin su consentimiento.

1 comentario:

Celeste dijo...

Ella, su vida, daría para muchos días de conversación y una eternidad de admirables curiosidades y asombrosas peculiaridades que sólo pueden comprenderse si se la ve desde el lado humano.

Sin duda, una mujer maravillosamente sensible que como todos los que poseen esa virtud, sufrió lo que nunca sufriremos suficientemente el resto de los mortales.

Beso celeste.